domingo, 2 de julio de 2017

ÍNDICE DE ENTRADAS (De la A a la D)



Pincha o cliquea" sobre el título para acceder
a la entrada elegida del Blog.

INTRODUCCIÓN

GÉNESIS

REINOS Y CANTONES (PREHISTORIA)

TOPÓNIMOS



● DRAGUILLO, BARRANCO DEL (INGENIO Y TELDE)

● SIGUIENTE ÍNDICE 2: De la E a la O  


Accesos a otros blogs del autor:


6 comentarios:

  1. y AHORA QUE HAGO YO...? eXISTE UN TOPÓNIMO DEL QUE NO HA HABLADO: JUEGO DE PELOTA EN MOGÁN. felicidades. cAIGO EN SU BLOG UNA Y OTRA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe referirse al topónimo del "Juego de la Bola, situado en el Lomo del Canario, que no ha sido desarrollado en el blog. Veré si puedo obtener información y fotografías del mismo. Gracias.

      Eliminar
  2. Mil gracias. Patrinet arqueo habla de un gran recinto amurallado allí y me sorprendió el topónimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he tenido la oportunidad de leer muchas de tus entradas e informarme sobre la historia de nuestra isla, quisiera sugerirte si es posible que hicieras una entrada sobre el barrio de Casablanca III/Lomo de La Cruz debido a que hay escasa información al respecto. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casablanca es una denominación comercial, que creo proviene de las promociones de viviendas que hiciera la sociedad de dicho nombre.
      El Lomo de la Cruz que continua con el Lomo Apolinario, este último más moderno, está asociado a la existencia del cruce de caminos hacia Las Palmas, procedente del norte de la Isla, que se identificaban con cruces. En la actualidad dicha cruz es llamada Cruz de Piedra. Ambas denominaciones Lomo Apolinario y Cruz de Piedra (ver índice de arriba) loa tengo desarrollados. La más antigua referencia documental aparece como Cruz de Castrillo (alférez), pero su antigüedad como topónimo debe ser desde los primeros tiempos, pues es uno de los más antiguos caminos reales.

      Eliminar